subbanner

SORTEO DE PERMISOS EN COTOS DE PESCA TRUCHEROS

ATENCIÓN: El sorteo de permisos para cotos trucheros 2018 se realizará el próximo miércoles día 14 de febrero.

Con la finalidad de asegurar anticipadamente Permisos de Pesca en varios cotos trucheros de la Junta de Extremadura, se establece este Sorteo. Los aspectos más significativos relacionados con este Sorteo anual son:

  • El plazo de admisión de solicitudes comprende los mese de diciembre y enero.
  • La solicitud puede ser personal o de grupo, con un máximo de hasta tres acompañantes. Estos últimos no podrán cursar solicitudes aparte.
  • Las solicitudes para la participación en el Sorteo se pueden descargar de la sección Impresos y enlaces, en el apartado Otros impresos de este portal. No obstante se admiten solicitudes distintas a tal impreso en las que figuren los datos básicos (identificación del solicitante y de los acompañantes, dirección postal y teléfono de contacto).
  • El sorteo se celebra en las oficinas de la Sección de Pesca en Cáceres el segundo lunes de febrero.

El Sorteo establece una lista que marca el orden de elección de los solicitantes por Cotos y fechas. Atendiendo a este orden, se le asigna a cada solicitante una fecha y hora en que deberá llamar a las oficinas del sorteo, datos que se le comunicará por carta a cada solicitante, junto con el impreso de pago de los permisos. De no llamar en fecha y hora se le emplazará al final de la lista.

Se pueden elegir un máximo de dos Permisos o fechas en el mismo Coto o en Cotos distintos. La temporada se establece desde el tercer domingo de marzo hasta finalizar junio, siendo los días hábiles para la pesca los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter estatal o autonómico.

Elegidos los dos Permisos, y una vez remitida a la dirección que figura debajo el resguardo de su ingreso (modelo 50) se le remitirán por carta los Permisos de Pesca. A su vez se le comunicará a la Sociedad de Pescadores del Coto las fechas y puestos ocupados.

Sección de Pesca, Acuicultura y Coordinación
Calle Arroyo de Valhondo, nº2
Cáceres.  CP 10.071
Teléfono: 927 00 61 40

* ESTE TEXTO PUEDE MODIFICARSE Y NO ES EXHAUSTIVO RESPECTO DE LAS CONDIONES PARA SORTEO DE PERMISOS EN COTO TRUCHEROS.